jueves, 2 de junio de 2011

La formula ganadora: la M + I + A


Formulas hay muchas.  Hasta diría demasiadas; el por que?  Por que demasiadas opciones distraen: es como cuando vas a comprar un par de zapatillas deportivas en una tienda, y al ver que hay 1000 pares, acabas por salir sin ninguna. ¿Que ha pasado? Pues que nos perdemos de vista......hacemos que las demás opciones nos llamen la atención; queremos picar de todo y todo acaba por picarnos, a la vez.


El momento actual-social es algo extremadamente  rico en información, recursos, opciones validas que hacen que la elección del SI, o del NO, sea difícil.  Difícil por que al hombre le gusta saber que ha acertado, que su elección esta compartida por el grupo.  Así que nos dejamos influenciar de los demás, olvidando que nuestro instinto es tan valioso y acertado como los demás.  Recojemos  feedback de los otros, haciendo que posiblemente nuestra decisión final ya no sea nuestra, si no común, acabando siendo un "portavoz" y no un interlocutor agonista.


Claramente, o estás dentro, o estas fuera: quien decide escojer el camino de la autenticidad (y consigue escoger las bambas que ya tenia en mente, sin ser influenciado de las atractivas demas), del protagonismo, de la originalidad, debe claramente estar preparado a días de soledad, posiblemente acompañado de inseguridad y incertidumbre; que pero, al contrario del que sigue el río, la masa, hacen más fuerte la piel, mas orgulloso el instinto y más bohemia la vida.  Por que la vida tiene sentido a los sentidos.......y no a los jueces.  Por que la vida es de un color diferente a los otros, por que es tuyo.  Por que la vida, sin vida propria no es vida.


Así que la pregunta final es: ¿Que nos mueve a ser auténticos? ¿A saber eligir? ¿A saber ser, sin mas?


                                                        Motivación + Intención + Acción


Está formula es, como el ejemplo anterior, un par de bambas mas en medio de un montón; sepas escoger las tuyas, CREA TU PROPIA FORMULA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario